Oh I'm just counting

Ministra de la Mujer criticada por no hablar para el estallido social sacó el habla criticando letra de canción de Lastesis: "Chile no es un macho violador"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió en una entrevista a las manifestaciones feministas que se han tomado por estos días las calles del país y del mundo donde la gran protagonista ha sido la canción creada por LasTesis, "Un violador en tu camino".

"No podemos seguir responsabilizando a las mujeres de ser víctimas de violación o abusos. Eso no es trivial porque uno incluso en muchos procesos judiciales, en las defensas de los agresores, se siguen escuchando argumentos que se parecen mucho a la justificación”, dijo Plá en Radio Infinita, refiriéndose a la consigna de la canción.

Sin embargo fue enfática en asegurar que "Chile no es un macho violador. Es un país que tempranamente, respecto al resto de Latinoamérica, ha puesto este tema sobre la mesa. (...) Tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante".

Ante los cuestionamientos que ha recibido la secretaria de Estado por la demora en sus declaraciones ante el inicio del estallido social expresó: "Nosotros hemos estado presentes desde el principio en voz y en acción. Y en segundo lugar hay que tener presente que la primera semana, el primer mes, todos los temas estaban muy concentrados en la explosión social, en la agenda social y en los temas de violencia".

"Salí lo más fuerte que me fue posible en cuanto tuve la totalidad claridad de lo que estaba ocurriendo. No me arrepiento de nada. (...) pero lo importante es que desde el principio estuvimos presente con voz y con acción”, puntualizó.