La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, evitó este miércoles hablar de Piñera, luego de la frase que dijo este martes en la Región de Tarapacá sobre el uso de la minifalda y que fue considerada como sexista por parte de la opinión pública. "Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención", comentó Piñera.
En medio de la inauguración de la feria interactiva "Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas", en el Museo Nacional de Historia Natural, la secretaria de Estado abordó la polémica subrayando que más allá de sus palabras, el compromiso del jefe de Estado con la agenda de género es completo. "Vamos a decir las cosas por su nombre y su importancia. Tanto en el primer como en el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera nuestro compromiso con la mujer, con la equidad de género y con la justicia para ellas es absoluto y total", destacó Plá.
En esa línea, recordó que "por esa razón, tenemos por ejemplo suma urgencia a una reforma que es muy importante como Sala Cuna, que se va a hacer cargo del desempleo de las mujeres y va a derribar murallas o suma urgencia a un proyecto tan importante como la violencia".
"De manera tal que en las áreas más importantes, en los problemas más acuciantes para las chilenas, tanto lo que tiene que ver con el progreso económico, con su autonomía económica, como es el trabajo, suma urgencia en sala cuna. En lo que tiene que ver con uno de los dramas más importantes de nuestro país, que es la violencia que afecta a miles de chilenas hoy día, violencia integral", manifestó.