Oh I'm just counting

Ministra de Salud plantea colocar blindajes al Hospital Sótero del Río tras constantes balaceras en el recinto

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, no descartó blindar con una pared “antibalas” al Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, tras una balacera que se registró en sus inmediaciones el pasado viernes.

De acuerdo con los antecedentes, dos sujetos ingresaron al centro asistencial con lesiones por arma de fuego: uno, de 15 años, tenía una herida en el tobillo y el otro, de 23 años, en la zona torácica; el cual falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La titular de Salud señaló que tras la muerte de esta joven, “llegó un contingente de personas, alrededor de 50, que fueron a atacar al servicio de urgencia y que además produjeron balacera al exterior, sobrepasando las capacidades de Carabineros”.

No es primera vez que en este hospital se producen balaceras en el exterior.

Para la ministra Ximena Aguilera se deben realizar medidas como controlar el ingreso de las personas a los hospitales, a fin de entregar mayores garantías de seguridad.

Algo que están analizando, sin descartar lo que se hizo en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, el cual cuenta con rejillas metálicas “antibalas” en la zona de pacientes hospitalizados, tras sufrir diversos ataques de balas.

“Se cambiaron la calidad de las puertas, pero eso es insuficiente y, efectivamente, es una de las medidas que estábamos conversando es aprender de esa experiencia que ha tenido el Padre Hurtado que está en el mismo servicio de salud. Y reforzar el tema de las características de los ingresos, la exposición a balas locas que vienen de afuera o a la posibilidad de balaceras instalando medios físicos“, afirmó la ministra