La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la carga laboral que tendrá el Congreso luego de las cuatro acusaciones constitucionales que se ha presentado contra algunos ministros de la Corte Suprema, situación que preocupa en el Ejecutivo, ya que esto podría paralizar la tramitación de algunos proyectos de ley.
Las acusaciones en contra de Ángela Vivanco, Sergio Muñoz, Mario Carroza y Jean Piere Matus, complicarían el avance para aprobar los fast tracks económicos y de seguridad, además del 'impulso legislativo' que anunció el Presidente Boric para este mes de septiembre.
A raíz de este hecho, Tohá conversó con el medio Meganoticias y sostuvo que espera "que la Cámara encuentre los mecanismos" para llevar esta situación adelante.
En esa misma línea, la secretaria de Estado propuso a los diputados el "trabajar un día a la semana" y a su vez, "extender los horarios para tener tiempo disponible que permita hacer las dos cosas".
Por último, la jefa de gabinete cerró sus dichos manifestando que "no se pueden dejar de perseguir actos de corrupción y no se puede legislar en la materia que le importa a las personas".