La ministra del Trabajo, Jeannette Jara se refirió a la discusión por la reforma al sistema de pensiones, cuya discusión se retomó esta semana en el Congreso.
La secretaria de Estado, entrevistada por Radio Cooperativa, valoró que RN haya esbozado una propuesta de reforma y dijo que "hay un ánimo en cierto sector de la oposición porque esto lo podamos resolver. Espero que además ese sea el ánimo de la mayoría, y espero que podamos en los próximos días tener todo, hacer el esfuerzo, de lograr el acuerdo".
"Lo más fácil es que no haya reforma a las pensiones. Así ha sido en los últimos dos gobiernos y en este no tendría por qué ser distinto", dijo Jara, quien añadió que el acuerdo "es lo más necesario para el momento, incluso lo más valiente: cada uno de nosotros ceder y movernos pensando en el bienestar de la población".
"Hay muchos enamorados de la propuesta propia y muchos también a al espera de que esto no avance por distintas razones: algunos porque tienen intereses representando a la industria, otros porque no quieren que el gobierno (del Presidente Boric) tenga un avance, otros porque creen que es suficiente la PGU", añadió.
La ministra dijo que "hay todo tipo de opiniones, todas válidas, sin embargo creo que no no tiene que quedarse con lo más fácil".