La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó a través de sus redes sociales la detención de tres funcionarios de la Armada, quienes son acusados de agredir a una persona en situación de discapacidad y calle en Iquique, Región de Tarapacá.
Según informó la Armada, producto del ataque, la víctima fue trasladada hasta centro asistencial y falleció durante esta jornada.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado rechazó el hecho. "Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique".
En ese sentido, recordó que "los funcionarios fueron dados de baja", agregando que "esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada".
Tras una reunión relativa a materias de seguridad en la Macrozona Sur, en la Región de La Araucanía, la titular de Defensa al ser consultada por este caso, respondió que "esto no debe ocurrir con ninguna persona. Hechos como estos no pueden ocurrir en nuestro país".
Recordemos que el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y que durante la formalización de los acusados, el Juzgado de Garantía de Iquique resolvió ampliar por tres días la detención de los tres imputados.