La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó la "golpiza" contra los funcionarios de Carabineros y respaldó a la institución.
La autoridad de Gobierno hace clara referencia a un registro audiovisual donde se aprecia como un uniformado es rodeado y golpeado por un grupo de sujetos, lo que provocó que sacara su pistola y baleara a un joven de 19 años presuntamente involucrado en el ataque.
Siches encabezó una reunión de seguridad junto a la alcaldesa de Santiago Irací Hassler; el ministro de Economía, Nicolás Grau; el subsecretario del Interior, Maniel Monsalve; y el general de Carabineros Marcelo Araya, en el marco de una nueva conmemoración del "Día del Jóven Combatiente".
"Para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuado a los vecinos y vecinas de Santiago, es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores", señaló la titular de Interior
"No vamos a tolerar ataque violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros", enfatizó la ministra, agregando: "En este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas; siempre con respeto a los Derechos Humanos".
"Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y a sus pymes" cerró.