La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, cuestionó la actuación del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras las últimas revelaciones en la investigación en su contra por delitos sexuales.
Ello, luego de que se reveló que entre las búsquedas en el teléfono de la exautoridad, aparecieron sitios para encontrar damas de compañía, un chat para buscar pareja colombiana y drogas para sedar.
La ministra Orellana dijo que "es completamente impropio que una persona que está a cargo precisamente de dirigir la política contra la trata y la explotación sexual comercial esté involucrándose en la política migratoria, esté buscando servicios de comercio sexual en páginas que sabemos son habitualmente usadas por proxenetas y personas involucradas en la trata de personas" .
La ministra además subrayó que, aunque la prostitución no es un delito en Chile, la trata de personas y la explotación sexual comercial sí lo son, y que la Subsecretaría del Interior tiene un rol clave en la Mesa Nacional de Trata. "Hay una infracción al cargo", afirmó.