La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, le dio muy duro a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por sus dichos emitidos contra la la vocera de gobierno, Aisén Etcheverry.
Matthei y Etcheverry protagonizaron un cruce a través de la prensa, luego de que el domingo, tras la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, la exalcaldesa de Providencia manifestara su rechazo al anuncio del fin del penal Punta Peuco y asegurara que “no cuesta nada revertirlo”. Ahí están presos los más crueles y sanguinarios violadores de derechos humanos de la dictadura.
Ante esto, la titular de Ciencia y ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, calificó como “irresponsable” la actitud de Matthei, al plantear con tales palabras “retrocesos en materia de derechos humanos”.
Luego Matthei fue enfática: “Yo le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez. Ojalá que se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal”.
Y desde el Congreso, tras el ingreso del proyecto de aborto del gobierno, la ministra Orellana rechazó los dichos de la abanderada de la derecha conservadora.
“Yo muchas veces he reconocido muchos atributos de Evelyn Matthei, pero creo que cuando le tocan el pinochetismo como que se desequilibra”, afirmó la secretaria de Estado.
“La vocera tiene que vocerear, esa es su misión”, cerró Orellana.
Ministra Orellana le pega muy duro a Matthei por dichos contra Etcheverry: “Cuando le tocan el pinochetismo como que se desequilibra”


