Oh I'm just counting

MINISTRA PASCUAL NEGÓ QUE PROYECTO DE ABORTO SEA “LA FIESTA DE VIOLADORES”

“Esta ley está dando más posibilidades de no tener impunidad como sucede muchas veces”, manifestó la secretaria de Estado.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, negó de manera enfática que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales se convierta en “la fiesta de los violadores”, como afirmó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. 
 
“Lo descarto plenamente”, respondió la ministra en entrevista con T13 Radio. La secretaria de Estado fue el rostro del Gobierno en la tramitación de este proyecto emblemático de la Presidenta Michelle Bachelet.
 
“Este proyecto ha colocado y ha puesto en el tapete público la importancia que tienen en nuestro país situaciones que lamentablemente no las inventa el proyecto sino que existen, como es la violencia sexual y como son las violaciones a las niñas, las adolescentes y las mujeres de nuestro país”, indicó la ministra.
 
“La mayoría de las violaciones es con las menores de 18 años. Vamos a tener una legislación que permita una atención más integral, y en el caso de las menores de 18 años tenemos todos la obligación de denunciar”, añadió.
 
La ministra también dijo que “esta ley está dando más posibilidades de no tener impunidad como sucede muchas veces. Nos está permitiendo conversar temas que han sido súper tapados en nuestro país que tiene que ver con la violencia sexual, estamos dando una serie de alternativas cosa que se permita perseguir a los violadores de nuestro país”.
 
Claudia Pascual reiteró que si bien el Gobierno está “conforme” con el avance de la normativa tras la decisión del Tribunal Constitucional, está a la espera de analizar el fallo en profundidad, el que será conocido la próxima semana cuando el tribunal entregue los argumentos de su decisión.