A tres días del plebiscito obligatorio en el que los chilenos decidirán si aceptan o rechazan la propuesta de nueva Constitución, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, pidió "prudencia en las declaraciones", luego de que el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, hiciera polémica al llamar a "defender en las calles" un eventual triunfo del Apruebo.
"Como país tenemos una trayectoria histórica de respeto a los resultados electorales, por eso hacemos un llamado transversal a la prudencia en las declaraciones", dijo la jefa de gabinete en una actividad en Pudahuel, consultada por los dichos del senador oficialista.
"Sin duda, este día va a ser un día histórico. Llamo a las personas que están en sus casas a votar y participar activamente, como también en respetar fielmente cada uno de los resultados. Aunque sea por un voto, este se respeta", apuntó Siches.
Siches señaló que ha estado trabajando con los distintos ministerios involucrados para que el proceso del plebiscito "sea ejemplar, impecable".