La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó el asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez a manos de un delincuente en un procedimiento policial registrado este jueves en Chillán.
En primera instancia, la secretaria de Estado expresó "toda mi solidaridad con la familia, con todos los conocidos del carabinero, y también con la institución. Es un proceso doloroso para nuestro Gobierno, para el país completo. La institución de Carabineros es requerida para el funcionamiento de nuestra democracia".
Como Estado, dijo la ministra, se necesita "construir una alianza en conjunto para disminuir el poder de fuego de los delincuentes", y señaló que la cantidad de homicidios "realmente nos alerta".
"Este lamentable hecho tiene que ser un refuerzo y un llamado a la acción inmediata para todos los sectores políticos. Más allá de las diferencias, que pueden ser legítimas, necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego en los delincuentes, en dar un mensaje claro de que esto es absolutamente intolerable", aseveró.