Oh I'm just counting

Ministra Tohá anuncia medidas de apoyo a damnificados tras incendio en Ancud:"No los dejaremos solos"

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al incendio que destruyó cerca de 60 locales comerciales en el centro de Ancud, en la isla de Chiloé. A través de su cuenta de X, aseguró que el Gobierno trabaja para atender la emergencia y brindar apoyo a quienes sufrieron pérdidas.

La ministra informó que en la zona ya se encuentran la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, Senapred y representantes de los ministerios de Economía y Desarrollo Social, quienes trabajan en conjunto con el municipio. “Bomberos continúa trabajando y por ahora se estiman 300 afectados y daños en 60 locales y 4 viviendas”, detalló.

Tohá también aseguró que el ministro del Interior se sumará a las labores en terreno durante la jornada del domingo. “Lo primero será evaluar daños y la situación de las personas damnificadas, así como la manera de apoyar a los negocios afectados. PDI ya está a cargo de la investigación sobre el origen del fuego”, agregó. “Ancud no estará sola en esto, trabajaremos en conjunto para dejar atrás la emergencia y volver a ponernos de pie”, afirmó.

El siniestro en Ancud
El incendio comenzó en la madrugada del sábado 22 de febrero en el centro comercial Paseo Plaza Ancud, ubicado en calle Pudeto, entre Maipú y Chacabuco. Las llamas se propagaron rápidamente, afectando locales de ropa, joyerías, tiendas de tecnología, una galería comercial y un patio de comidas. Además, consumió la multitienda Dimarsa, la Farmacia Cruz Verde y otros establecimientos.

Doce compañías de Bomberos trabajaron por cerca de nueve horas para contener el fuego, mientras que unidades de emergencia de al menos cinco comunas participaron en las labores. Como consecuencia del siniestro, el centro de Ancud quedó sin electricidad y con el tránsito restringido. Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni heridos.