La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, arremetió contra Nicolás Maduro, tildando como “completamente absurdas” sus recientes declaraciones.
Nicolás Maduro acusó que en Chile denunció que algunos de los detenidos en los desmanes en Venezuela provienen de Chile y Perú.
Muduro abordó la crisis que se vive en su país luego de las polémicas elecciones presidenciales, donde aseguró que “todos los que fueron capturados en los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú. Centros de entrenamiento en Chile y Perú y regresaron al país hace 15 días con planes, dónde y a quién atacar y plata”.
Este jueves la titular de Interior abordó los dichos del régimen venezolano: “Respecto a las declaraciones del presidente Maduro, queremos decir que son completamente absurdas, absurdas. Chile es un país democrático, ha dado pruebas de ello y de su consistencia, y una cosa que no hacemos es aquella que él mencionó”.
Y añadió que sus frases “recuerdan otras declaraciones similares que se han escuchado en otros momentos. Esa no es la forma de enfrentar la crisis al interior de los países, no es la forma de explicar los conflictos sociales, no lleva por buen camino a nadie”.
Sobre el cese de las funciones de la Embajada de Chile en Venezuela, la ministra comentó que durante esta jornada ya han llegado a territorio nacional los primeros 20 funcionarios y funcionarias que se desempeñaban en dicho país.
“Los queremos recibir con mucho cariño, sabemos que ha sido duro lo que han vivido. Las personas que trabajan en democracia tienen como vocación el construir lazos y cuando enfrentan cosas como estas para ellos es una experiencia muy fuerte”, indicó.
Además, dio a conocer que el ahora embajador Jaime Gazmuri viajará a Chile este viernes 2 de agosto.