La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó este miércoles sentir "vergüenza" por la tesis del "antigabrielismo" en la derecha planteada por el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social).
La polémica se inició luego de que el parlamentario, en conversación con Radio Cooperativa, afirmara que "tenemos un Parlamento que se ha quedado paralizado porque yo creo que la derecha, me he ido convenciendo, que han inaugurado una nueva especie de ideología, que es el antigabrielismo".
Lo anterior, en alusión al Presidente Gabriel Boric y bajo el argumento de que la derecha "vota en contra" de "todo lo que propone" el Mnadatario.
Mientras participaba en una actividad policial en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, la secretaria de Estado se desmarcó del tema tras asegurar que existen cosas "más importantes".
"La verdad creo que es tan anecdótico ese tema, lo que está pasando aquí es tan importante, y la política discutiendo esas cosas a mí a veces me da un poco de vergüenza, prefiero dedicarme a esto que importa", sostuvo.
Si bien Diego Ibáñez recibió varias críticas por su planteamiento, este miércoles defendió sus declaraciones al aseverar que existe "un constante asedio a la figura de este Presidente".
El representante del Frente Amplio advirtió que "hay un constante asedio a la figura de este Gobierno, de este Presidente, creo que hay una personalización a la cual la política debe hoy mirar en perspectiva (...) las políticas públicas hay que mirarlas en su propio mérito, más allá de quien las proponga".