La SEC formuló cargos contra la distribuidora ante la muerte de 3 personas electrodependientes durante los extensos cortes de luz de agosto. El ministro Pardow indicó que los antecedentes le serán remitidos al presidente Boric en el marco de la revisión de concesión.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, afirmó que la muerte de tres personas electrodependientes, “es razón suficiente” para poner en duda la continuidad de la concesión de Enel.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció formulación de cargos en contra de la empresa luego de detectar que tres personas electrodependientes fallecieron por falta de servicio ante los cortes de luz de agosto.
Se le consultó a la ministra Tohá por la denuncia contra Enel. “Es doloroso constatar que tres personas perdieron la vida producto de los incidentes que hubo en esos días, que implicaron que los servicios eléctricos no funcionaran correctamente”, afirmó.
De hecho, recordó que, durante el periodo del extenso corte de luz, “se estableció una serie de compromisos con la empresa para la reposición que una y otra vez no se cumplieron“.
De este modo, Tohá afirmó que la formulación de cargos contra Enel tras la muerte de tres personas electrodependientes “ya es razón suficiente para poner en duda la continuidad de la concesión“.