La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó a los funcionarios de carabineros heridos tras un procedimiento por un efectivo del Ejército que se encontraba en estado de ebriedad.
Se trató de un hecho registrado la noche del viernes en una fuente de soda en las inmediaciones del terminal sur de la comuna capitalina. En el lugar se encontraba un efectivo del Ejército en estado de ebriedad que extrajo un arma desde sus pertenencias.
Por lo anterior la dueña alertó a Carabineros, quienes acudieron hasta el lugar para reducir al individuo, sin embargo este los apuntó con el arma, forcejeó, y les disparó a ambos.
Los carabineros quedaron con heridas de bala, pero pudieron defenderse y terminaron abatiendo al funcionario del Ejército.
La ministra Tohá se trasladó hasta el Hospital de Carabineros para verificar el estado de salud de los uniformados.
“Esta tarde visité en el Hospital de Carabineros al suboficial Mauricio Sandoval y al cabo 2do Jorge Barrera, heridos a bala la noche del viernes en Estación Central. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital y en recuperación”, indicó la ministra.
“Les agradecí por su valentía y rápida reacción. Tanto ellos como la institución a la que pertenecen tienen el firme respaldo del Gobierno para reforzar la protección a la ciudadanía”, agregó.
Uno de los funcionarios recibió un disparo en su abdomen, mientras que el otro fue impactado en el pie, pero por fortuna ambos se encuentran en recuperación.