La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó animadversión en contra de la canciller Antonia Urrejola por la polémica en torno a sus vacaciones en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
Urrejola salió de vacaciones a fines de enero, pocos días después de la polémica por el audio filtrado en donde se criticaba duramente al embajador argentino Rafael Bielsa.
La vocera de Gobierno afirmó que "la instrucción del Presidente fue que todos los equipos ministeriales estuvieran desplegándose para poder enfrentar esta emergencia".
"Se ha demostrado que el Gobierno ha estado enfrentando esta situación y particularmente desde la Cancillería que se ha jugado un rol muy clave en lo que es conseguir los apoyos a nivel internacional en tanto logístico como de recursos. Por lo tanto, no ha debilitado la ausencia de ninguna autoridad las capacidades del gobierno", recalcó a T13.
Asimismo, la vocera afirmó que "la canciller hizo todo lo posible para poder regresar y ya logró conseguir los pasajes para poder estar de regreso y generar los relevos necesarios".
"Creo que hay una intencionalidad de criticar particularmente a la canciller en esto, no es solo ella la que hizo uso de sus derechos legales a las vacaciones, pero hay como una animadversión hace tiempo hace ella en particular", recalcó.