Oh I'm just counting

Ministra Vallejo critica quema de bus e incendio en Instituto Nacional: "Le hacen daño a los trabajadores"

La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a los hechos de violencia que terminaron con la quema de un bus del transporte público y, también, en un amago de incendio al interior del Instituto Nacional. Al respecto, la secretaria de Estado fue enfática en señalar que perseguirán estos "hechos delictivos" y que quienes queman servicios públicos "dañan a los trabajadores".

Consultada sobre las situaciones que ocurrieron la mañana de este lunes, la ministra explicó la postura del Ejecutivo, indicando que se trata de hechos "lamentables".

"No queremos violencia, la violencia le hace daño a nuestra democracia y aquellos que piensan que a través de la quema del transporte público, la quema de una escuela o liceo público, benefician a los trabajadores, están muy equivocados, no entienden las necesidades del pueblo de Chile", comenzó diciendo Vallejo.

En ese contexto, explicó que lo que busca el país es "seguridad, estabilidad, derecho a la educación, derecho a transporte digno, no es que le hagan daño al gobierno, le hacen daño a los trabajadores".

Así, insistió en que la quema de servicios públicos solo "dañan servicios que usan personas en nuestro país".

En definitiva, aseguró que desde el gobierno "vamos a perseguir estos hechos delictivos".