Este jueves, la ministra Camila Vallejo se refirió a la reflexión del Presidente Gabriel Boric respecto a su relación con Carabineros de Chile.
La vocera de Gobierno manifestó que compartía la opinión del presidente, sin embargo, aseguró que hay un sector interesado en responsabilizar al gobierno de la violencia.
"Creo que hay un sector muy interesado de responsabilizar al gobierno o a un sector político de la violencia y creo que eso es muy dañino, cae en la lógica del atrincheramiento y no a la actitud del diálogo (…). Comparto obviamente lo que ha dicho el Presidente, hay que hacer como país una reflexión, las reflexiones son importantes”, indicó Vallejo.
Asimismo, la ministra aclaró que “una cosa es el llamado a la reflexión que muy bien señala el Presidente y otra cosa es caer en esta lógica de que hay un sector político que es el responsable de la violencia en nuestro país”.
En esa línea, la exdiputada abordó la aprobación del proyecto que unifica a las leyes Naín y Retamal, iniciativas que buscan reforzar atribuciones y elevar sanciones a quienes atenten contra policías.
Finalmente, enfatizó que la ley Naín-Retamal tuvo bastante apoyo, pero “la propuesta tiene que ser mejorada y perfeccionada para que al final de cuentas, si pasan dos años más, no digamos pucha, el Congreso legisló mal, legisló en caliente”.