La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, desdramatizó los dichos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien apuntó a una "sensación" de que el Ejecutivo se está "desgranando" tras la salida de Mario Marcel del Ministerio de Hacienda.
En respuesta a esto, la ministra Vallejo planteó que "las designaciones de los ministro de Estado es una prerrogativa exclusiva del Presidente de la República, ni de los partidos, ni de los ministros, más allá de las opiniones que se puedan tener y así funciona nuestro sistema".
Vallejo calificó las expresiones como "desgranarse" o "pato cojo" como "simplemente interpretaciones" que, a su juicio, forman parte del "folclor chileno" cuando los gobiernos se acercan al final de su período.
"Independientemente de los análisis políticos, las quejas de los partidos, insisto, que siempre pasa, en cada cambio de gabinete sucede, es parte de, pero nuestra tarea fundamental y nuestra prioridad es seguir trabajando", dijo la vocera gubernamental.