Oh I'm just counting

Ministra Vallejo pide que negociación constitucional avance "para tener acuerdo lo antes posible"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, pidió que el diálogo que sostienen oficialismo y oposición en el Congreso para alcanzar un acuerdo constitucional avance "por buen camino" para así llegar a una propuesta formal "lo antes posible".

Esto luego de que ayer, tras más de siete horas de reunión, los partidos políticos con representación parlamentaria no lograron un acuerdo para abordar el nuevo proceso constituyente por lo que los diálogos volverán a retomarse este lunes.

Este sábado, Vallejo afirmó que "nosotros tuvimos una conversación con los partidos oficialistas, de la alianza de Gobierno, donde fue una muy buena reunión. Vimos una unidad muy clara en torno a los bordos, los mecanismos para un nuevo proceso constitucional".

La secretaria de Estado agregó que "no voy catalogar la posición de la oposición con calificativos específicos. Yo lo único que espero, y que esperamos como Gobierno, es que estas negociaciones -después de haber sido retomadas el día de ayer- avancen en un buen camino para lograr un acuerdo que es lo que todos esperamos, que sea lo antes posible, evidentemente".

Las declaraciones se dieron en el contexto de la Cuenta Pública de Participación Ciudadana del Gobierno, que se lleva a cabo frente al Museo de Historia Natural este sábado.

En la instancia la ministra adelantó que los fondos para la participación ciudadana aumentarán en un 14 por ciento para el 2023, los que podrán ir destinados en dos grupos: medios de comunicación y agrupaciones de la sociedad civil.