La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a las fuerzas políticas de Gobierno a que cuando se detecten posibles irregularidades estas sean notificadas al Ejecutivo para poder actuar de la forma "más diligente posible".
Esto luego de que el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre reconociera que maneja información "parcial" respecto al traspaso de recursos desde la seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva y que esta no fue puesta a disposición del Gobierno de forma inmediata.
"Es importante que todas estas alertas se pongan a disposición rápidamente de quiénes tenemos que tomar decisiones y eso es un llamado en general, cuando se detectan posibles irregularidades - entiendo que muchos quieran primero saber si son solo rumores o hay elementos fundados - pero desearíamos que las alertas se pongan a disposición del Ejecutivo", señaló Vallejo.
En esa línea, la vocera confirmó que el Ejecutivo no contaba con la información y que recién tomó conocimiento cuando el Ministerio de Vivienda recibió los antecedentes. En ese momento "se establecieron responsabilidades políticas y también acciones administrativas", dijo Vallejo, aunque reconoció "desconocer la fecha exacta".
Respecto a las críticas que han surgido desde su propio sector, respecto al hermetismo que mantuvo Latorre y una crisis de confianzas al interior del oficialismo, la vocera de Gobierno sostuvo que "en estos momentos que son complejos, donde el Gobierno está haciendo todo lo que está al alcance para que las responsabilidades (...) se puedan establecer y que exista más claridad de todo lo que ha ocurrido (...) no contribuye en nada seguir con las declaraciones a través de la prensa, uno esperaría que el debate se de en otros espacios".