Oh I'm just counting

Ministra Vallejo y acusación contra Ministro Ávila: "Siempre hay que tener un grado de responsabilidad y rigurosidad

La ministra de la Segegob, Camila Vallejo, criticó esta mañana la interpelación anunciada por Chile Vamos y Republicanos contra el titular de Educación, Marco Antonio Ávila, la que podría derivar en una posible acusación constitucional contra el cabecilla del Mineduc.

"Siempre hay que tener un grado de responsabilidad y rigurosidad cuando esto se promueve", señaló sobre las acusaciones constitucionales. "Usar como fundamento de una acusación constitucional un programa, una orientación en términos de sexualidad y afectividad que no es de este Gobierno, es sumamente irresponsable", añadió.

Si bien consideró "legítimo que los parlamentarios quieran hacer uso de esas herramientas de fiscalización", reparó que "la ciudadanía exige un mínimo de rigurosidad, profesionalismo (...) un mínimo de estándar para presentar estas acusaciones".

Por lo demás, la Ministra señaló que "los debates en torno a los derechos de las diversidades en nuestro país datan de hace mucho antes de esta administración. No son una agenda impuesta por una autoridad u otra, sino que es una agenda que ha venido planteando la ciudadanía".

A su vez, el Ministro de Educación aseguró que "estamos disponibles a responder ante una interpelación o una acusación". "Mi responsabilidad como autoridad máxima de la cartera es que todos los niños, niñas y jóvenes -adultos también, porque tenemos educación de adultos- encuentren en los centros educativos espacios de acogida y de valoración de sus propias identidades", agregó.