Oh I'm just counting

Ministra Vallejo y salida de exseremi de Desarrollo Social: “Cuando no se está a la altura lo que pasa es una pérdida de confianza”

Este lunes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a la salida de la exseremi de Desarrollo Social en la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo.

La exfuncionaria de Gobierno había acusado presiones indebidas por parte del titular de la cartera, Giorgio Jackson, sin embargo, Vallejo declaró que su salida respondía a la “pérdida de confianza” por no ser “diligente” en el caso de una posible violación.

“Cuando el Ministerio de Desarrollo Social en su comunicado señala una ‘pérdida de confianza’ respecto a esta funcionaria pública, dice relación con que no fue diligente respecto a la toma de conocimiento sobre un posible caso de violación“, señaló.

“Cuando abordamos este tema, tenemos que hacerlo desde el punto de vista de lo que establece la ley de garantía de protección a la niñez. Este es un tema delicado y grave, y como funcionarios y funcionarias públicas, tenemos ciertos deberes que se ajustan a estándares más altos que establece esta ley”, agregó.

En ello, Camila Vallejo enfatizó en que “cuando no se está a la altura de esos mandatos legales, lo mínimo que pasa es una pérdida de confianza, incluso más allá de todos los otros elementos que derivan, por ejemplo, en un sumario administrativo”.

Esta situación, sumada a fallidas licitaciones llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, llamada “Mejor Niñez”, dependiente del ministerio encabezado por Giorgio Jackson, hicieron que el Partido Republicano comience a estudiar una posible acusación constitucional.