Oh I'm just counting

Ministra vocera le pasa la cuenta a carabineros por contar tan mal a mujeres en la marcha: en el peak fueron 800 mil

Las críticas contra carabineros por contar -a la manera de carabineros- la manifestación de este domingo de las mujeres en Santiago ha vuelto a dejar en ridículo a esa institución policial.

Ayer mismo ingenieros, arquitectos, especialistas urbanos y analistas matamáticos señalaron que a la concentración y marcha en en centro de Santiago llegaron más de un millón y medio de personas. 

Pero como carabineros está en otra, sacó una singular cuenta: llegaron !!150 mil personas¡¡.

Las organizadoras cifraron en cerca de dos millones de personas, las que participaron en la manifestación en Santiago.

La marcha copó desde Carlos Antúnez en comuna de Providencia y llegó hasta la avenida Brasil en la comuna de Santiago. E incluso, zonas adyacentes de la Alameda, como el parque Forestal, parque Bustamante y otros accesos estaban llenos.

Y este lunes fue la propia vocera del gobierno, Karla Rubilar que dijo en un canal de televisión que "no comparto el número que manifestó carabineros".

La ministra Rubilar dijo que en el momento peak de la marcha llegaron 800 mil personas.

Carabineros, detalló Rubilar, “hacen los cálculos con unos drones (...) donde cifran por la cantidad de personas por metro cuadrado”. La diferencia en el número, en su opinión, se da porque la marcha se desarrolló “no sólo en la Alameda, cuando uno miraba la Plaza Baquedano se veía toda Andrés Bello ocupada”, dijo.

“En mi impresión, hicieron una estimación inicial calculando desde la Plaza Baquedano y no se movieron (a otras calles) o en el análisis de las mujeres que entraban y salían (de la marcha)", añadió.