Oh I'm just counting

Ministro Ávila califica denuncias de abuso sexual en colegio de Talcahuano como "gravísimas y constitutivas de delito"

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, calificó las denuncias de posible abuso sexual contra estudiantes en un colegio de Talcahuano como "gravísimas y constitutivas de delito".

Fue durante este miércoles que se reveló que apoderados de la comunidad educativa acusaron que, en medio de un operativo de salud en el establecimiento, algunos estudiantes habrían sufrido tocaciones y habrían sido expuestos a material audiovisual explícito.

"Las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito", partió señalando el secretario de Estado a través de Twitter.

"La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes", agregó en esa línea el ministro Ávila.

Además, el titular del Mineduc sostuvo que "es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del Municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una 'charla sexual', como señala un medio de comunicación".

"Apenas conocidos los hechos, nuestra seremi de Educación, Elizabeth Chávez, tomó contacto con el establecimiento y el sostenedor para disponer apoyo a la comunidad educativa frente a esta lamentable y condenable situación", cerró el ministro Marco Antonio Ávila.

De hecho, desde las redes sociales de la Seremi de Educación de la Región del Biobío señalaron que "los establecimientos educacionales deben ser lugares de protección para niños y niñas".

"Ante la preocupante denuncia de hechos que habrían ocurrido en medio de un operativo médico, la Superintendencia de Educación ya inició investigación, así como también organismos judiciales", agregaron desde el organismo.

"De comprobarse, estamos hablando de hechos condenables y constitutivos de delito, por eso es fundamental que las investigaciones avancen", complementaron desde la Seremi de Educación.

Y cerraron señalando que "estamos en contacto con el establecimiento y el sostenedor, el Municipio de Talcahuano, para disponer apoyo a la comunidad educativa".