Oh I'm just counting

Ministro Briones valora "flexibilidad de la oposición" en tramitación del Presupuesto 2021

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró este sábado el clima político que permitió el avance del Presupuesto 2021, y que tras su revisión en Comisión Mixta, el informe fue enviado a la Cámara de Diputados y luego será vista por el Senado, a eso de las 15.00 horas y hasta su total despacho.

Briones recordó que la ley permite "financiar todo lo que el Estado hace, las prioridades en materia de empleo, en inversión pública, recuperación del trabajo, de la actividad económica. Tenemos un fondo especial para las vacunas, esperando que esta pueda llegar pronto, este Ingreso Familiar de Emergencia que va estar disponible de forma dinámica, flexible, en la medida que haya situaciones de confinamiento a nivel local. Creo que eso es una señal de tranquilidad para la ciudadanía"

El secretario de Estado también valoró los acuerdos alcanzados. "Es es el clima que nos permite avanzar, y no me cansaré de decirlo a nombre del Gobierno, hemos tenido una discusión, pese a los dimes y diretes que muchas veces se ven, las peleas pequeñas que a veces ocurren, la subida de tono de voz que a veces se aprecia, hemos tenido un buen diálogo en este presupuesto"

"Y lo importante: hemos llegado a un gran acuerdo que se basa en el acuerdo del 14 de junio, que tuve el honor de encabezar a nombre del Gobierno, que contó con la participación de Chile Vamos, y los principales partidos de la oposición. Este presupuesto es fruto de ese diálogo, no hay que perderlo", indicó.

Briones enfatizó en que en materia presupuestaria, la coalición de Chile Vamos y el Gobierno "hemos estado siempre unidos, eso no se ve, pero este presupuesto partió en un trabajo con Chile Vamos las semanas previas, los meses previos nos reunimos muchas veces en grupos de trabajo para hacerlos parte de este presupuesto"

"Este presupuesto del Gobierno de Chile Vamos, pero sobre todo, de todo el país, y por eso yo vuelvo a rescatar, y es lo que correcto y corresponde, es la flexibilidad y actitud que ha tenido la oposición para llegar a este acuerdo que es lo que el país nos pide, en estas y en muchas otras materias", zanjó.