Luego que el senador José Miguel Insulza (PS) anunciara este jueves que no participará del grupo por la seguridad convocado por el Presidente Sebastián Piñera, el titular del Interior, Andrés Chadwick, lamentó que la tienda socialista "prohibiera" al parlamentario participar de la instancia.
"Lamentablemente el exministro del Interior y senador José Miguel Insulza se ha restado de participar de la comisión de seguridad que ha convocado el Presidente de la República para el día de mañana. Él me ha llamado por teléfono para explicarme las razones y las ha hecho públicas, él tenía mucho interés en venir, estaba muy comprometido para poder asistir, hubiese sido muy bueno para la comisión contar con la experiencia de un ex ministro del Interior de históricamente ha sido la persona que más años ha estado en el cargo", comentó Chadwick.
"Lamentablemente y a nuestro modo de ver, el Partido Socialista le prohibió y le negó su posibilidad de participar en esta comisión. Lo noté a él y en sus declaraciones así lo señala, que él mismo considera lamentable que haya ocurrido esto", agregó.
"Realmente a uno le cuesta explicar, le cuesta entender, cómo hay un partido político, en este caso el PS, que resta a una de sus figuras que ha sido y que tiene una experiencia de Estado tan importante en materia especialmente de orden público y de policía. Le impide trabajar por Chile, le impide poder colaborar y participar de una instancia que no tiene otra razón que podamos buscar diálogos y acuerdos para mejorar la seguridad de los ciudadanos", sostuvo.
En ese contexto, el ministro dijo que "lo lamento por el ex ministro y senador José Miguel Insulza, porque yo noté que él tenía mucho interés en poder participar y lo lamento por el PS, porque le da la espalda a la gente, a lo que la gente quiere, que solucionemos sus problemas, como es uno de los más importantes la seguridad ciudadana y que lo hagamos entre todos. Pero bueno, si hay un partido que se margina de esa forma e impide que una de sus figuras importantes teniendo voluntad de participar, le impiden participar, los chilenos sabrán formarse una opinión sobre la situación del PS".
Además, el jefe de gabinete descartó que la idea de estas convocatorias sea dividir a un sector político, agregando que "vamos a perseverar con aquellos que estén dispuestos a sentarse a una mesa a dialogar, para buscar acuerdos y solucionar los problemas de la gente. Bienvenidos todos aquellos que están dispuestos a sentarse y a ser parte de ese grupo de trabajo y vamos a trabajar con ellos, aún cuando algunos se resten".
Fuente: Emol.com