Oh I'm just counting

Ministro Chadwick debió declarar como testigo en investigación que afecta a fiscales de O'Higgins

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró en el marco de la investigación penal contra el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, tras la denuncia presentada por el también persecutor Sergio Moya.

Según publicó La Tercera PM, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien tiene a cargo la investigación penal, realizó una serie de diligencias y tomó tres declaraciones claves esta semana.

En su denuncia, Moya puso en conocimiento de cuatro situaciones que él estima podrían corresponder a delitos, entre estas, las supuestas presiones indebidas por una presunta malversación de caudales públicos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

En esa línea, el fiscal Moya adjuntó conversaciones de Whatsapp entre el jefe comunal y el abogado Hermosilla y otros con el actual ministro ocurridas en 2017, cuando Chadwick se desempeñaba como abogado.

En ese sentido, el lunes y martes fue el turno del denunciante, el fiscal Sergio Moya, y el pasado jueves lo hicieron el ministro de Interior y el abogado Luis Hermosilla.

Chadwick confirmó al diario que "declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos" y agregó que el trámite había sido "corto". 

En tanto, Hermosilla manifestó que no podía entregar mayores antecedentes debido al secreto profesional entre abogado y cliente.