El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que "estamos enfrentando situaciones de acciones terroristas que son graves. Es muy grave que se envíen por correo artefactos explosivos con capacidad y destinado a personas para causarles daños o la muerte", sostuvo en entrevista con 24AM al comentar los atentados del jueves.
En ese sentido, planteó que se está trabajando para dar prontamente con los responsables. Además, dijo comprender y "estamos ocupados como Gobierno de respaldar permanentemente la acción de las policías para efectos de que la Fiscalía pueda contar con todos los elementos para poder terminar con esta impunidad".
Agregó que por ello, se ha enviado al Congreso una modificación de la ley antiterrorista, que busca, entre otras cosas, que policías y fiscales puedan tener los instrumentos de investigación especiales para que tengan herramientas eficaces para combatir la acción terrorista.
Por ello, llamó "a todas las fuerzas políticas, un llamado de unidad para que enfrentemos el terrorismo de este país como una visión de Estado".
Consultado sobre especulaciones de un posible montaje, el secretario de Estado planteó que "el caso Huracán fue muy grave y lo hemos abordado (...) pero no le demos cabida a aquellas personas que lo único que buscan es causar daño, que tratan de generar dudas o sospecha con intenciones políticas o de otra índole. Aquí enfrentamos una verdad que es grave y ha causado daño".