Como positiva evaluó el cuestionado ministro del Interior, Andrés Chadwick, la reunión que sostuvo con las víctimas de violencia rural en La Araucanía.
"He tenido una muy positiva reunión, hemos estado con la dirigencia del sector agrícola, no sólo de la región de La Araucanía, sino que también del Biobío y los Ríos", sostuvo el ministro en su primera salida a la región tras el asesinato del comunero Camilo Catrillanca por parte de funcionarios de Carabineros
Agregó que "ha sido un diálogo muy franco, muy directo y me voy con una sensación muy positiva, donde se me ha señalado el ambiente, desorden público, temor que existe en los vecinos de cada una de las comunidades rurales y quienes trabajan en el lugar".
En la reunión, el ministro Chadwick les manifestó la disposición del Gobierno, haciendo énfasis en "el cumplimiento de nuestro deber en resguardar el orden público y la seguridad ciudadana".
Por último, el secretario de Estado detalló que "tenemos 11 predios tomados en forma ilegal, seis de ellos han sido restablecida la legalidad dando cumplimiento a los desalojos. Nos quedan 5 que estamos a la espera de las tramitaciones, pero el Gobierno y la policía de Carabineros y la PDI tienen una cosa clara: que la ley se cumple y el Estado de derecho se hace respetar".