"Anoche hubo mucho calor y por tanto no ayuda a los incendios, y tenemos focalizado entre Ñuble, muy fuerte en la salida de Chillán, Pinto y camino a Coihueco, al nororiente de Chillán, con mucho incendio".
Este fue parte del diagnóstico que realizó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela sobre la situación de los incendios forestales en la zona centro sur del país.
Con ello, destacó que se logró salvar del fuego a 500 viviendas con un "trabajo increíble con los bomberos, las comunidades y CONAF".
En este sentido, precisó que "lo de ayer fue realmente la batalla por salvar a Collipulli, con un trabajo de bomberos, solidaridad del municipio, de agricultores que ayudaron con sus maquinarias y por cierto también de las y los brigadistas de CONAF".
Asimismo, se refirió al toque de queda decretado por el Presidente Gabriel Boric, precisado que "está demostrado históricamente" que esta medida "hace que en aquellas áreas que tiene mucha intencionalidad de incendios que se repiten, estos bajen".