Oh I'm just counting

Ministro de Agricultura lanza dura crítica al paro se camioneros y los invitó a “descolgarse de la imbecilidad“.

Una semana se cumple del paro de camioneros que inició la Confederación Fuerza del Norte, exigiendo mayor seguridad en las rutas y el cese en el alza de los combustibles.

En ese contexto, miles de transportistas en el país se apostaron al costado de las vías, manteniendo el libre tránsito. Sin embargo, descolgados más radicales del gremio bloquearon el paso de vehículos e incluso atacaron móviles que buscaban pasar.

En esa línea, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fustigó la actitud de los descolgados y los invitó a “descolgarse de la imbecilidad“.

“Empatizamos, respetamos a los camioneros, pero como hemos dicho en otros ámbitos, esto no puede ser con impunidad y no puede ser con chacota; tiene que ser con objetivaciones. Se ha hecho el máximo de aporte en momentos muy difíciles”, manifestó el secretario de Estado.

El Ministro detalló que el Gobierno “estabilizamos precios de los combustibles y estamos disponibles, insistimos, a seguir dialogando también con los descolgados. Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país”.