Oh I'm just counting

Ministro de Defensa José Antonio Gómez: "No se puede culpar a las Fuerzas Armadas por crímenes de antiguos militares"

"Muchos de ellos eran pequeños cuando ocurrieron las violaciones a los derechos humanos", manifestó el secretario de Estado.

La mantención del penal Punta Peuco y los comentarios cruzados entre excomandantes y el Gobierno siguen estando en la agenda política.
 
De hecho, en entrevista con La Tercera, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, expresó que "hay que hacer la distinción. Lo que ellos opinaron fue como civiles, no oficiales actuales. Es un error político y estratégico decir que ellos reflejan la palabra de las instituciones".
 
"No se puede culpar a las FF.AA. por crímenes de antiguos militares, así nunca se va a romper el nexo y es lógico que los actuales integrantes de las Fuerzas Armadas se sientan atacados. Muchos de ellos eran pequeños cuando ocurrieron las violaciones a los derechos humanos".
 
Además, el titular de la cartera fue categórico en desmentir falta de información. "Es imposible que haya documentación oculta en las Fuerzas Armadas, tendría que haber un silencio que llegara hasta el más alto mando de la institución. Hemos hecho todo lo posible en esta época para ayudar, no podría decir qué pasó años atrás", comentó.