Oh I'm just counting

Ministro de Defensa Mario Desbordes otorgó audiencia al capitán Harvey tras 32 rechazos de Alberto Espina cuando era secretario de Estado

El ministro de Defensa Mario Desbordes concedió una audiencia al capitán Rafael Harvey Valdés, denunciante de varios actos de corrupción al interior del Ejército en el marco del Milicogate, y que fue condenado por sedición en 2019.

Para entregar su versión de los hechos a instancias superiores, el militar intentó sin éxito al menos cincuenta veces establecer una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera, y unas 32 veces ante el ministro de Defensa anterior, Alberto Espina. Al cuarto intento con el actual secretario de la cartera finalmente fue concedida la reunión.

Dentro de las denuncias del soldado se encuentran, por ejemplo, que el Ejército realizaba ascensos a uniformados que mantenían causas abiertas por fraude al fisco.

El capitán Harvey ingresó en 1997 a la Escuela Militar, egresando como oficial instructor intérprete el año 2000. Cumplió misiones en operaciones en Bosnia y Haití, y fue instructor invitado en Argentina, Honduras, Ecuador y Guatemala. Juró como abogado en 2016.