Oh I'm just counting

Ministro de Educación agradece respaldo de Piñera y descarta renunciar: "Ha sido muy apoyador"

Por primera vez luego de sus polémicos dichos en que instó a hacer bingos en colegios con problemas de infraestructura, el ministro de Eduación, Gerardo Varela, acompañó este martes al Presidente Sebastián Piñera en una actividad en Alto Biobío, ocasión en que inauguraron la "Escuela Internado Callaqui".
 
El encuentro se produce además luego de que se conocieran los resultados de la última encuesta Cadem, la cual arrojó una caída en la aprobación del ministro Varela de 18 puntos llegando a sólo un 22%; cifras que según el sondeo habrían impactado negativamente en la imagen del Presidente Piñera, quien cayó 5 puntos y alcanzó un 49%, registrando la peor evaluación de su segundo gobierno Ante estos resultados se le consultó a Varela si se hacía responsable de la caída del Mandatario: "No. Tal como lo dije ayer, nosotros no comentamos encuestas, entiendo la inquietud, pero seguimos comprometidos con Chile, trabajando por la educación en Chile, por la calidad. Por eso yo agradezco mucho el apoyo que me ha dado el Presidente". Ante la pregunta sobre si sería bueno dar un paso al costado para evitar un costo al Gobierno, el titular de Eduación comentó que "no, como ustedes saben el cargo de ministro es un cargo de exclusiva confianza del Presidente y el Presidente siempre puede disponer el cambio en el equipo.
 
Por el momento el Presidente ha sido muy apoyador de la gestión". Frente a la pregunta de si piensa renunciar, Varela respondió: “Por supuesto que no”. "Caminar con pasos más firmes" Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó que "el ministro Varela está orientado a mejorar la calidad de la educación y yo vi declaraciones del Presidente de la República que apuntaban que había que avanzar hacia allá".
 
A su juicio, "lo que hay que hacer es evitar errores no forzados, porque cuando se cometen errores no forzados se evita poner los temas de fondo y se queda la discusión en la superficie y eso al final perjudica poder mostrar los logros que está haciendo el mismo ministro Varela en la cartera de educación". No obstante, la senadora apuntó que "lo que sucede es que ya llevamos casi cinco meses de gobierno.
 
Por lo tanto, en toda labor, en todo trabajo, hay un proceso de aprendizaje y de puesta en marcha. Ya, a estas alturas, uno tiene que empezar a caminar con pasos más firmes, por tanto, más allá de que es inevitable que un ser humano cometa errores, hay que tratar de que estos no se produzcan por lo que sucede es que se evitar ir a los temas de fondo y uno se queda en la superficie". "Yo creo que es un tiempo prudente este plazo para que las personas aprendan el rodaje de sus ministerios y de sus funciones y, por tanto, podamos avanzar a pasos más firmes", remató Van Rysselberghe.