Oh I'm just counting

Ministro de Educación ya no dice que sus hijos "son campeones" y se arrepiente de frase sobre condones: "Fue innecesaria"

El ministro de Educación, Gerardo Varela, se arrepintió del chiste sobre sus hijos y los condones que lanzó el martes en una entrevista radial, y que dio pie a una abundante crítica. 
 
"Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres (condones), parece", afirmó Varela en Radio Universo, en medio de una conversación sobre los mecanismos de prevención del VIH y la posible instalación de dispensadores de preservativos en los colegios.
 
"Más allá de mis dichos de hoy -una frase innecesaria- el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país", dijo Varela en horas de la tarde de ayer, consigna hoy Las Últimas Noticias.
 
"En los colegios éste es un tema que se aborda con toda la comunidad escolar: padres, apoderados, alumnos, profesores. Actualmente hay una mesa de trabajo entre los ministerios de Salud y Educación para enfrentar esta realidad, que afecta principalmente a los jóvenes entre 18 y 25 años", agregó.
 
A raíz de la polémica Varela se apuró a borrar un tuit que había publicado el domingo, donde se mostraba orgulloso -junto a sus hijos- apoyando a la Universidad de Chile en el clásico del fútbol nacional.