El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó haber asistido a una supuesta reunión con el lobbista Pablo Zalaquett.
De momento son seis los secretarios de Estado que han reconocido haber participado en este tipo de encuentros, entre ellos los titulares de Economía, Nicolás Grau; Medio Ambiente, Maisa Rojas, y de Interior, Carolina Tohá.
De la misma manera, se han reunido con Zalaquett la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el Canciller Alberto van Klaveren.
Al respecto, el ministro Marcel sostuvo que “hubo una invitación de otra persona, distinta de Pablo Zalaquett, y es una invitación que finalmente no se materializó".
"No se materializó porque, cuando supe las características de la actividad, yo decliné”, explicó.
“Nunca he estado en la casa de Zalaquett, nunca he hablado con el señor Zalaquett y no lo conozco personalmente”, afirmó.
Por otro lado, al ser consultado por las reuniones que han sostenido sus pares del gabinete con el exalcalde de La Florida y de Santiago, aseguró se debe "tener cuidado de resguardar los intereses del Gobierno".
“Es un juicio que cada uno tiene que hacer y para eso los ministros tienen criterios. Todos sabemos que cuando hablamos con alguien no lo estamos haciendo como personas naturales, sino como ministros”, señaló.
“Cada vez que hablamos con alguien, sea de manera formal o informal, siempre vamos a tener cuidado de resguardar los intereses del Gobierno", cerró Marcel.