Oh I'm just counting

Ministro de Justicia admite baches de la Ley Antiterrorista y que "hay que modificarla"

El secretario de Estado profundizó en dos complicaciones técnicas que -a su juicio- merman la efectividad del estatuto.

El ministro de Justicia, Jaime Campos, dio a conocer su opinión sobre los artículos que componen la Ley Antoterrorista. En su análisis admitió ciertos baches. “No es tan perfecta. Hay que modificarla”, sostuvo.

En conversación con diario La Tercera el secretario de Estado profundizó en dos complicaciones técnicas que -a su juicio- merman la efectividad del estatuto.

En concreto, explicó que la primera de ellas tiene relación con la “tipificación” de los delitos que podrían ser catalogados como “terroristas”, y que la segunda tiene que ver con el punto de vista probatorio, que está “íntimamente ligado con los sistemas investigativos que usan las policías”.

Asimismo, dijo al matutino que el proyecto de ley que está en el Congreso podría mejorar los detalles subjetivos de esta Ley, para entregar así mejores herramientas a la Fiscalía.

“La Ley Antiterrorista actual no es tan perfecta como algunos pensaron y por eso es que hay que modificarla”, sentenció.

Por último, al ser consultado de si influye el criterio de los jueces a la hora de aplicar esta Ley, Campos también admitió creer que ellos están teniendo dificultades para calificar un hecho como terrorista, “por las exigencias de la tipificación”, finalizó.