El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó la grave crisis que enfrenta el sistema judicial en el país, especialmente tras la destitución de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y las posibles repercusiones del Caso Audios.
Cordero destacó que esta situación es la más significativa que ha atravesado el sistema de Justicia desde el retorno a la democracia.
“En términos sistémicos, hasta ahora no habíamos tenido una dimensión de esas características”, destacó el titular de justicia.
El ministro también enfatizó que el Ministerio Público ha estado realizando la investigación de manera diligente y que, aunque se anticipan más malas noticias, es importante identificar los aspectos positivos en medio de la crisis.
“Compromete a jueces, fiscales, abogados y, por lo tanto, detrás de eso hay una legítima preocupación por parte de las personas sobre cómo funciona la ley, cómo se aplica la ley, y si somos iguales ante la ley”, comentó.
Finalmente, el ministro reconoció la gravedad de la situación y afirmó que existe una crisis en el sistema de Justicia, subrayando “que negarlo sería absurdo”.