El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al secuestro del ex militar venezolano, Ronald Ojeda, y a la reacción de la oposición en torno al rapto ocurrido en el país.
Ello en medio de la reunión solicitada por la oposición con La Moneda, para aclarar hechos en torno al rapto del coronel, la que se realizará a las 17.30 horas.
Cordero planteó que "lo importante de la reunión es dar cuenta, también de alinear posiciones. La oposición tiene una legítima inquietud y es conveniente aclarar esa inquietud".
El titular de Justicia también abordó la versión de un medio venezolano que vinculó el hecho al acuerdo de seguridad que contrajeron ambos países, y dijo que "vincular ese acuerdo de cooperación policial con este delito, hay un trecho muy grande y no contribuye al fondo que es aclarar lo más pronto posible este delito", señaló en Radio Cooperativa.
Sobre las reacciones de la oposición ante el hecho, Cordero indicó que "no lo calificaría de tal (aprovechamiento político), pero sí me parece que hay veces en que hay que medir el tipo de tono, por las connotaciones que tiene".
"El Ministerio Público tampoco está obligado a entregar la información al gobierno por la reserva", dijo el ministro de Justicia, sobre los detalles de la investigación.
Respecto de la reunión de esta tarde con representantes opositores, el secretario de Estado indicó que será dirigida por su par de Interior, Carolina Tohá y que en ella, se tratará "de absorber la mayor cantidad de dudas que ellos puedan tener e información que nosotros podamos transmitir porque es un tema bien delicado".
Del secuestro, el ministro aseguró que se va a perseguir "todo, completamente" y añadió que "es un delito que tiene una connotación muy particular. Todas las hipótesis siguen abiertas".