Oh I'm just counting

Ministro de Minería considera "de la mejor gente" a nuevo presidente de Codelco, condenado por colusión

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, le "prestó ropa" defendió al recientemente designado a la cabeza de la minera más importante del país y del mundo en materia del cobre, Juan Benavides, tras recibir fuertes cuestionamientos por su paso por AFP Habitat y por haber sido condenado por la colusion de las farmacias.

En un comunicado, el secretario de Estado aseguró que la llegada del ejecutivo "responde a la necesidad que tiene Codelco de modernización, generación de rentabilidad al fisco y avanzar en mejores condiciones laborales" (sic).

Para Prokurica "con el nombramiento que hace el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se está cumpliendo con el compromiso de poner a la mejor gente a cargo de las empresas del Estado".

Según el ministro, Benavides "cuenta con una dilatada trayectoria en distintas empresas del sector privado y responderá a la necesidad que tiene la compañía de modernización, generar rentabilidad al Estado y avanzar en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y para Chile".

El comunicado no aclara qué considera el gobierno que es "la mejor gente" y si una condena por colusión de las farmacias es un plus para ser nombrado en un cargo público.