Oh I'm just counting

Ministro de Seguridad confirma que 357 personas han sido detenidas esta temporada por provocar incendios

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que hay al menos 30 detenidos por los megaincendios en las regiones de Ñuble y Biobío.

El secretario de Estado entregó un nuevo balance respecto a la emergencia, indicando que hasta la mañana del domingo, hay 14 incendios en combate, 21 fallecidos (20 en Biobío y uno en Ñuble).

Cordero añadió que "de estos últimos incendios (Ñuble y Biobío) tenemos 30 personas detenidas", y complementó que, desde que comenzó la temporada de incendios -30 de septiembre de 2025- hay más de 357 detenidos asociados a incendios.

En ese sentido, complementó que, de ese total, más de 130 están vinculados a delitos de incendio que "han provocado riesgo en las personas, por haber participado negligente o dolosamente en la comisión de incendios", dijo en canal 13.

En ese contexto, el ministro de Seguridad también abordó la última detención asociada a los siniestros, el que estaría vinculado al ocurrido en el sector Trinitarias de Concepción. La detención del imputado -un hombre de 39 años- fue ampliada hasta el lunes.

"El origen tiene que ver con una cocina a leña en mal estado, manipulada indebidamente, pero los antecedentes los vamos a conocer con la formalización del Ministerio Público", manifestó Cordero.