El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó que hay al menos 30 detenidos por los megaincendios en las regiones de Ñuble y Biobío.
El secretario de Estado entregó un nuevo balance respecto a la emergencia, indicando que hasta la mañana del domingo, hay 14 incendios en combate, 21 fallecidos (20 en Biobío y uno en Ñuble).
Cordero añadió que "de estos últimos incendios (Ñuble y Biobío) tenemos 30 personas detenidas", y complementó que, desde que comenzó la temporada de incendios -30 de septiembre de 2025- hay más de 357 detenidos asociados a incendios.
En ese sentido, complementó que, de ese total, más de 130 están vinculados a delitos de incendio que "han provocado riesgo en las personas, por haber participado negligente o dolosamente en la comisión de incendios", dijo en canal 13.
En ese contexto, el ministro de Seguridad también abordó la última detención asociada a los siniestros, el que estaría vinculado al ocurrido en el sector Trinitarias de Concepción. La detención del imputado -un hombre de 39 años- fue ampliada hasta el lunes.
"El origen tiene que ver con una cocina a leña en mal estado, manipulada indebidamente, pero los antecedentes los vamos a conocer con la formalización del Ministerio Público", manifestó Cordero.
