El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al asesinato esta madrugada de un hombre de 44 años, quien fue atropellado con su propio vehículo en Curacaví, luego de que delincuentes lo robaron en su domicilio.
Cordero dijo que "no hay ninguna explicación que el Estado de Chile pueda dar que pueda compensar el pesar de esa familia".
La víctima había denunciado un robo al interior de su vivienda la semana anterior, por lo que las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados y si fueron obra de la misma banda criminal.
Esta madrugada, además, el hombre alcanzó a alertar de un intento de robo, en la primera llegada de los delincuentes, quienes tras dicha alarma y la llegada de personal policial al lugar, se dispersaron para regresar horas más tarde.
"En este caso, es una tragedia compleja, porque la policía compareció oportunamente, sin embargo, los delincuentes que se mantuvieron, al parecer, en una zona próxima, para poder después ejecutar su delito. Hasta ahora, esa es la descripción del procedimiento policial, que es, de acuerdo al protocolo, el que se debería abordar", dijo el ministro.