El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), se refirió a un posible cambio de gabinete a concretarse en las próximas semanas. A sólo días para la votación del plebiscito de salida de la nueva Constitución, se espera que ello marque un antes y un después en el Ejecutivo, sea cual sea el resultado.
"Eso lo decidirá el Presidente, pero será lo normal después de seis meses que haya una evaluación a partir de un evento tan significativo como lo va a ser el plebiscito", aseveró específicamente Montes.
Las declaraciones del secretario de Estado surgieron ante consultas de la prensa esta mañana, en la inauguración del conjunto habitacional Madeco-Mademsa, en la comuna de San Joaquín, donde casi 300 familias se verán beneficiadas.
En el lugar, el titular de Vivienda y Urbanismo también opinó respecto a la salida de la ex ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, tras la polémica por el "telefonazo" con Héctor Llaitul que le costó el cargo.
"Mi sentimiento personal es mucho dolor, porque conozco muy bien la calidad, la condiciones y la fuerza que pone en su trabajo la (ex)ministra Jeanette Vega, pero el Presidente con todos los antecedentes del caso ha llegado a una conclusión y apoyamos lo que ha hecho" comentó Montes.
El ministro habló también de la filtración del informe reservado de la PDI donde se exponían las escuchas telefónicas a Llaitul y que involucraron finalmente a Vega, en una nota publicada el jueves por el medio Ex Ante.
"No es razonable que a tan pocos días de una elección, trasciendan pedazos de una investigación que desconocemos la mayor parte de los chilenos (...) en ese sentido, lo lamenté y no sé si la Cámara de Diputados va ordenar algún tipo de estudio al respecto, porque esto no es razonable" concluyó el secretario.