El ministro de Vivienda, Carlos Montes, salió al paso de las críticas, luego del acuerdo con los dueños de los terrenos de la megatoma de San Antonio.
El secretario de Estado dijo que al evaluar las consecuencias que tendría el desalojo, se llegó a la conclusión de que era necesario alcanzar una solución. "Cuando una sociedad acumula un problema de esta naturaleza, tiene que enfrentarlo y buscar alternativas", dijo.
"Aquí hay realidades sociales verdaderas. No solo son abusadores, no solo son personas que trasgreden normas. Son personas que también tienen una cierta desesperación para vivir. O sea, no todos. Por supuesto que hay una variedad", añadió Carlos Montes.
El ministro y exsenador además dijo que "pedimos que las familias que han tomado esto busquen la manera de financiar el terreno. Y nosotros como Estado vamos a ayudar".
"El Estado no va a ser aval de nada, va a ser garante", indicó el ministro de Vivienda, quien además dijo que en este caso "la compra de este terreno lo van a cubrir las propias personas que tomaron el terreno. Ese va a ser su aporte en este proceso y su responsabilidad".