Los partidos de Chile Vamos están divididos ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de un perfeccionamiento a la Ley de Control Preventivo de Identidad, con la posible incorporación de menores de edad, ya sea desde los 14 ó los 16 años.
Según publicó El Mercurio, los partidos de la coalición pidieron al Ejecutivo una mayor coordinación, ya que no tenían detalles del anuncio.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, les precisó que la iniciativa busca ampliar las atribuciones para el control y que se pueda efectuar a personas de 14 años o a partir de los 16 años.
"Respecto a la ampliación de la edad del control, se está evaluando un acuerdo a la responsabilidad penal si resulta de mayor conveniencia 14 ó 16 años. Es una determinación que verá en su momento el Presidente", añadió el ministro.
"Buscamos ampliar atribuciones de los policías en control de identidad preventivo. Fundamentalmente que puedan realizar registro de vestimentas y accesorios, como bolsos, mochilas u otros, esto si advierten situaciones de riesgos de acciones delictuales", indicó Chadwick.