Oh I'm just counting

Ministro del Interior dice no tener "información especial" sobre grupos que financiarían a violentistas del I. Nacional y pedirá antecedentes a Cubillos

El ministro del Interior, Andrés Cadwick aseguró no tener "información especila" sobre grupos que financiarían a violentistas del Instituto Nacional.

Esto luego que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurara  esta mañana a raíz del incendio que afectó a las dependencias del establecimiento, que es "fundamental avanzar hasta las últimas consecuencias teniendo estudiantes o no detenidos, y que tipo de organizaciones financian este nivel de violencia así de organizada".

Al respecto, Cadwick aseguró que "yo no tengo información especial sobre esta amteria. Lo conversaré con la ministra Cubillos si es que existe algún antecedente.

Ovbiamente como Mineduc pueden tener alguna información distinta. Así que la vamos a conversar para aportarlo a la Fiscalía y a la querella que hemos presentado".

El jefe de gaçbinete también se refirió a la solicitud del gobierno que el Minsiterio Público designe un fiscal exclusivo para indagar estos hechos.

"Estamos haciendo la solicitud de un fiscal de dedicación exclusiva y esperamos que el Ministerio Público comprenda las razones por las cuales es indispendable y necesario que tengamos una investigción especial del Ministerio Público frente a los hechos de violencia en el Instituto Nacional.