Oh I'm just counting

Ministro del Interior hace un mea culpa y pide al oficialismo que "acalle" las críticas al Gobierno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó públicamente al oficialismo a "acallar" las críticas al Gobierno.
 
En medio de la tensión provocada durante las últimas semanas por los cuestionamientos públicos de dirigentes de RN como Francisco Chahuán y Mario Desbordes –que, en privado, comparten parlamentarios de la UDI- el jefe del gabinete ministerial llamó a los representantes de Chile Vamos a concentrarse en "la misión grande" que tiene el Ejecutivo.
 
"Ojalá algunos que hacen algunas declaraciones piensen –como lo dijo el Presidente (Sebastián Piñera)- en la misión grande, en el desafío que tenemos como Gobierno y como coalición, que es responder a la confianza que nos ha dado una inmensa mayoría de los chilenos", dijo Chadwick durante esta jornada.
 
En esta línea, el ex senador UDI señaló que espera que los representantes de Chile Vamos "acallen lo que pueden ser opiniones que responden más a la política de carácter parcial o particular, para que miremos al país en grande, que es lo que está haciendo el Presidente Piñera".
 
Desbordes: "Es normal que las diferencias se interpreten como roces"
 
Para el timonel RN, Mario Desbordes, "es normal que haya diferencias y que esas diferencias se interpreten como roces cuando salen a la luz pública".
"Yo vuelvo a insistir en que trabajemos todos juntos: los partidos entre nosotros, dentro de cada partido, el Gobierno con los partidos y los partidos con el Gobierno, en la necesidad de crear una cultura de coalición que haga que todas estas cosas sean muchísimo más sencillas de llevar", agregó Desbordes, quien ha subrayado este concepto.
 
Evópoli: Reclamar en privado
El líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se desmarcó, en tanto, de las versiones sobre eventuales cambios de subsecretarios debido a las críticas por el proceso de instalación del Ejecutivo.
 
"Para nosotros, más que estar haciendo cambios, es el momento de seguir cumpliendo con los chilenos, y más que estar reclamando o mostrando diferencias por cargos, creo que ésas diferencias hay que hacerlas en privado", agregó Larraín Matte.
 
Agenda en La Moneda
Durante esta tarde llegan a La Moneda parlamentarios de Chile Vamos a fin de conocer el proyecto de "integridad pública", que busca regular la contratación de familiares en el Estado.

En tanto, entre mañana y el lunes llegarán a La Moneda, por separado, para reunirse con la vocera Cecilia Pérez, representantes de Renovación Nacional, la UDI y Evópol